8 Mayo 2020, 15:00
Actualizado 14 Enero 2021, 03:49

Los dueños de la Central Nuclear de Almaraz, los ayuntamientos del entorno y hasta los ecologistas esperaban el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear a la prórrogoa de actividad de la planta nuclear extremeña. Todos coinciden en que ya es un "trámite" la decisión que debe tomar en última instancia el ministerio de Transición Ecológica. Esta decisión, que todos esperan que sea también favorable, se debe tomar antes del 8 de junio.

Desde la Central, su portavoz, Aniceto González, ha declarado que el informe positivo es el resultado de la gran inversión en innovación y modernización de la planta ubicada en la población cacereña de Almaraz. Por su parte, representantes de la plataforma ciudadana Vida, surgida en la comarca de Campo Arañuelo para defender la prórroga, se ha mostrado satisfecha porque es el gran motor económico de la zona. 

El informe favorable tampoco ha sorprendido a los ecologistas. Desde el Foro Nuclear, José María González, ha mostrado su pesar y ha lamentado que se siga apostando por la contaminación y por la falta de seguridad para los ciudadanos no sólo de España, sino también de Portugal.