19 Diciembre 2025, 8:45
Actualizado 19 Diciembre 2025, 08:45

La Dirección General de Tráfico pone en marcha a las 15:00 horas la primera de las tres fases del operativo especial con motivo de las fiestas navideñas. Según las previsiones, hasta la medianoche del 6 de enero, Día de Reyes, se producirán cerca de 22,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, de los cuales 8,5 millones se concentrarán en esta primera fase, que se prolongará hasta el 25 de diciembre.

Durante este periodo, la mayoría de los viajes se dirigirán a destinos de ocio, grandes centros comerciales y segundas residencias. Para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico, la DGT reforzará la vigilancia con radares, helicópteros y drones, que controlarán la velocidad y el uso del móvil al volante. Además, se habilitarán carriles reversibles y adicionales en las zonas más conflictivas y se establecerán itinerarios alternativos para aliviar la circulación.

En Extremadura, el operativo se centrará en los accesos a áreas comerciales y en las principales vías hacia destinos turísticos, donde se prevé un incremento notable de desplazamientos. También se aplicarán medidas especiales en tramos susceptibles de nieve, hielo o niebla. La DGT recuerda la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir.