9 Agosto 2021, 21:02
Actualizado 9 Agosto 2021, 21:18

En Extremadura el ritmo de vacunación es de los mejores de España. Casi el 83% de la población vacunable ha recibido ya una dosis, y más del 74% tiene la pauta completa.

La vacunación a los menores de edad ya ha comenzado en la región, aunque en los jóvenes el ritmo es más lento. Entre los 12 y los 29 años están vacunados con una dosis el 47,4%, una cifra que se espera aumente en las próximas semanas. 

La inoculación de los jóvenes que están entre los 12 y los 17 años ha comenzado hoy en Mérida

Pocas horas después de que se abriera el sistema de autocita, ha comenzado en Mérida la inoculación de los jóvenes de entre 12 y los 17 años. Una vacunación que se extenderá a partir de mañana martes por el resto de la región. A partir de mañana continuarán en Badajoz, Don Benito-Villanueva y Plasencia, Zafra-Llerena y Coria empezarán a administrar dosis el miércoles y el jueves será el turno de Navalmoral y Cáceres.

Vacunación para los jóvenes de 18 y 19 años

Además de a los menores de entre 12 y 17 años también hoy se ha vacunado a aquellos que ya han cumplido los 18 o 19 años.   

En Badajoz esta mañana se ha inoculado con la primera dosis de Moderna a este último grupo, que tendrá su pauta completa el 6 de septiembre. Todos asistieron a la vacunación citados por el SES o por el sistema de autocita.

En Mérida también esta tarde se ha vacunado a esa edad. Para la convocatoria se ha utilizado el llamamiento masivo, tal y como han confirmado a Extremadura Noticias algunos de los jóvenes que se encontraban allí: "Yo lo he visto por redes sociales, me han atendido muy bien", explicaba Ainhoa, de 19 años. 
 

Más Información
Imagen
Joven vacunándose

Este es el calendario de autocitas para los adolescentes de 12 a 17 años

Imagen
Rueda de prensa de José María Vergeles
my image

Así funciona el nuevo sistema de autocita para vacunarse