23 Septiembre 2023, 10:32
Actualizado 23 Septiembre 2023, 14:43

Hoy sábado, 23 de septiembre, hemos entrado en el otoño, una estación que durará 89 días, hasta que el próximo 22 de diciembre y que se prevé más cálido de lo habitual.

A las 08:50 horas esta mañana ha comenzado el otoño. Una época que, además de tonos ocres, trae aire más fresco y lluvias. Ahora sí, dejamos atrás el calor y el verano, que ha sido el tercero más cálido de los últimos 40 años. 

Equinoccio

El inicio del otoño suele estar marcado por el equinoccio de esta estación, que siempre ocurre durante la tercera semana del mes de septiembre. En él, la duración del día y la noche es la misma o, dicho de otra forma, se dan las mismas horas de luz que de oscuridad.

Aunque aún nos quedan días cálidos, a partir de este fin de semana, viviremos los primeros indicios de la nueva estación, para la que tendremos que coger el paraguas. El otoño durará en total 89 días y 21 horas, hasta que el próximo 22 de diciembre recibamos al invierno finalmente. 

Conforme vaya avanzando, los días se van haciendo más cortos y anochecerá cada vez antes, y se sumarán así al cambio de hora, que llega el próximo domingo 29 de octubre a las 03:00 horas (hora peninsular).