1 Diciembre 2022, 8:41
Actualizado 1 Diciembre 2022, 09:20

Jornada electoral hoy en la administración pública. Los empleados de la Junta de Sanidad, Educación y Administración General pueden hoy votar a sus representantes sindicales. Son casi 52.000 electores para cerca de unos 400 delegados. Habrá urnas en los colegios, en los hospitales y en sedes administrativas para que puedan votar durante dos horas. Por ello, en Educación las clases terminan a las 12.00 horas.

Cuatro años después

En las últimas elecciones sindicales, celebradas en diciembre de 2018 con una participación del 59%, CSIF logró la máxima representación en la Administración General de la Junta, en enseñanza y también en la mesa general de negociación; en el SES, sin embargo, la mayoría de los votos se los llevó CCOO, y entre el personal laboral fue UGT la más votada. CSIF confía en renovar los buenos resultados, aunque sobre todo insiste en la importancia de que los funcionarios acudan a votar. 

Elecciones sindicales

Casi 52.000 electores

Para esta nueva cita electoral, más de 50.000 empleados públicos extremeño están llamados a las urnas: 17.688 de la Administración General, entre funcionarios y laborales, 17.585 de sanidad y 16.697 docentes. Las mesas están abiertas desde las 8.00 horas en la administración, desde las 7.30 para los sanitarios y, a partir de las 9.00, podrán hacerlo los profesores, que además dispondrán en algunos casos de mesas itinerantes. En esta caso y, para facilitar la organización de los centros educativos, la Dirección General de Personal Docente ha establecido que en los centros educativos que cuenten con jornada de mañana, la jornada lectiva y no lectiva se suspenderá a partir de las 12:00 horas para el personal docente. 

Resultados

Para conocer cuál es el resultado final de las votaciones en estas elecciones sindicales no habrá que esperar mucho. En Educación y en la Administración General, el reparto de la representación sindical se podrá conocer hoy, mientras que en Sanidad habrá que esperar hasta mañana.