23 Julio 2021, 16:03
Actualizado 23 Julio 2021, 16:03

Ya han comenzado las obras del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena tras un largo periplo. Sobre los terrenos anexos al cruce de la carretera Ex-206 y la Autovía Ex-A2 se han visto ya las primeras máquinas y operarios.

Para el Consejero de Sanidad, José María Vergeles se trata de "una alegría grandísima porque es un hospital muy reclamado, muy demandado y muy necesario en un área que lo necesitaba como el comer".

Así lo corrobora también el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que ha aseverado que "estaba claro que necesitábamos un nuevo hospital hace ya un tiempo".

Vergeles ha querido además "reconocer el esfuerzo de muchas personas, muchos técnicos que están trabajando y desviviéndose por utilizar de la mejor manera los fondos europeos para dar una respuesta a las infraestructuras sanitarias en una época muy complicada".

La inversión se cifra en casi 31 millones de euros y, si se cumplen los plazos, las obras estarían terminadas en 2023. El proyecto completo ocupará 54.000 metros cuadrados sobre una superficie de unos 16.000.

En la primera fase está prevista la construcción del edificio de consultas externas, con 21.000 metros cuadrados.

Más Información
Imagen
Hospital Don Benito-Villanueva

Sanidad quiere que la primera parte del nuevo hospital Don Benito-Villanueva esté lista en 2023