3 Enero 2022, 12:44
Actualizado 3 Enero 2022, 12:46

Han comenzado las rebajas en Extremadura, ya se pueden ver descuentos en los escaparates que van del 30 al 60%. Los comerciantes apuestan por unas rebajas más agresivas para poder dar salida al stock, numeroso tras una mala campaña de invierno.

Hemos visto los principales puntos de venta de la región, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida... y la tónica es generalizada. Pesimismo, por mucho descuento que haya. Flojitas, las llama Juan Martín Mañueco, que lleva décadas afrontándolas cada invierno. "Todos esperamos que remonte", nos cuenta, "pero la gente tiene miedo a salir y hay mucha gente confinada".

"Todos esperamos que remonte pero la gente tiene miedo a salir y hay mucha gente confinada"

Expectativas poco halagüeñas, aunque hayan apostado por grandes descuentos. La mayoría, como marca la ley, con el periodo bien visible, casi todos hasta el 28 de febrero. Lo que hace María José Rosado, lo hacen casi todos, únicamente da salida a su mercancía. "No ganamos nada, salimos con el 40%, luego el 50% y el 60%, no tenemos margen".

"No ganamos nada, salimos con el 40%, luego el 50% y el 60%, no tenemos margen"

Pequeñas colas

En la calle o en los centros comerciales, sí hemos visto gente, alguna cola dispersa pero, efectivamente, poco ánimo. "Yo ya lo tengo todo comprado", nos cuenta una mujer. "Es que apenas he visto rebajas", apostilla su marido. "Compañero, no hay dinero para rebajas, esto es una ruina", culmina otra compradora.

"Compañero, no hay dinero para rebajas, esto es una ruina"

Ruina o guardando para tiempos mejores, el caso es que el boom de las rebajas parece que ya va pasando a la historia.

Más Información
Imagen

La campaña de rebajas generará un 5,7% más de contrataciones en Extremadura

Temas