7 Enero 2023, 14:41
Actualizado 7 Enero 2023, 20:56

Ya han arrancado las rebajas de invierno generalizadas en toda la región y parece ser que muchas las ansiaban a tenor de lo que nos han contado al pasar por la calle Menacho de Badajoz. "Pensaba ya hacerlo normalmente el lunes, pero digo, si es siete de enero y empiezan las rebajas. ¡Pues perfecto, voy a comprar!", nos decía una clienta antes de acceder a una tienda de moda.

Es cierto que desde hoy la mayoría de los escaparates lucen grandes carteles indicando que el periodo de descuentos ya ha comenzado aunque también es verdad que desde el año 2012 cada tienda puede elegir sus fechas de promoción así que las rebajas ya llevaban activas desde hace una semana en otras grandes cadenas de textil que ya ofrecen este sábado su segunda bajada de precios.

También en Plasencia ya se han colgado los carteles de descuentos. En la capital del Jerte, los comerciantes también son optimistas. "Normalmente las tres primeras semanas de enero son las fuertes y nosotros esperamos que se continúe un poco más", nos ha explicado el presidente de la Federación de comerciantes de Plasencia, Fernando Santiago Jiménez.   

 

presidente de la Federación de comerciantes de Plasencia, Fernando Santiago Jiménez
Fernando Santiago Jiménez, presidente de la Federación de comerciantes de Plasencia

 

También tiene buenas sensaciones Ruth Marcos Villar, dependienta de uno de los comercios de la calle del Sol de Plasencia.

Ruth Marcos Villar, dependienta de uno de los comercios de la calle del Sol de Plasencia
Ruth Marcos Villar, dependienta de uno de los comercios de la calle del Sol de Plasencia

 

"Esperemos que la gente se siga animando a seguir comprando y a participar en estas rebajitas ahora que han bajado las temperaturas", nos comentaba y al menos de momento, sí que lo están haciendo porque hay clientes que no han querido perder el tiempo. "Nos hemos levantado temprano para venir y pillar abierto cuanto antes", nos contaba una clienta, mientras otra no escondía su alegría con el ahorro conseguido. "Hombre si me ahorro 10 euros, bien que me viene porque la vida está muy mal". Otros en cambio, aseguran que no aprovecharán los descuentos porque "yo no uso las rebajas. Creo que son un engaño en general.

Según la asociación española de consumidores nos gastaremos de media entre 94 y 135 euros en las rebajas de invierno.