5 Octubre 2021, 17:55
Actualizado 5 Octubre 2021, 17:59

Hoy todavía ha seguido centrando muchas de nuestras conversaciones. ¿Cómo sobrevivimos ayer a seis horas sin Facebook, Instagram ni WhatsApp? Fueron más de 3.500 millones las personas afectadas en todo el planeta, poniéndonos a prueba a la hora de comunicarnos.

Lo que todos creímos que sería algo momentáneo o producto de nuestra mala cobertura se convirtió en un apagón general en toda la tarde. Desde las 17.30 hasta la medianoche pasamos 6 horas sin poder comunicarnos por estas aplicaciones ni actualizar nuestras redes sociales.

Amigos, familiares, negocios

Para la mayoría fue horroroso el estar incomunicado tanto tiempo con amigos, familiares o compañeros de trabajo. También hubo negocios afectados, que realizan sus repartos y pedidos a través WhatsApp, por ejemplo. Algo que constata para muchos la enorme dependencia que tenemos a las redes sociales.

Por eso el email resultó ayer por la tarde una de las opciones más utilizadas por muchos extremeños para comunicarse. Ésta o directamente llamar por teléfono. Otros, sin embargo, aprovecharon para hablar en persona con la familia, salir a hacer deporte o estudiar.