22 Noviembre 2023, 19:53
Actualizado 22 Noviembre 2023, 20:15

La huelga convocada por Renfe y Adif afectará a las conexiones de la región. Los paros, de 24 horas de duración, están fijados para este viernes y para el jueves 30 de noviembre, y también para los días 1, 4 y 5 de diciembre. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha determinado servicios mínimos para asegurar la movilidad de viajeros y mercancías.

Una huelga con la que los trabajadores de Renfe y Adif pretende mostrar su malestar por el traspaso de la gestión de los Rodalies a Cataluña. Un acuerdo de PSOE y ERC en el marco de los pactos para la investidura de Pedro Sánchez. 

Afectará a Extremadura

Se han fijado cinco días de huelga en los que se cancelaran servicios, entre ellos, se suprimirá el Intercity diario entre Badajoz y Madrid. Por lo tanto, solo habrá dos servicios que una a la ciudad pacense con la capital de España. Las conexiones de media distancia en la región también se verán reducidas. Durante este viernes y 1 de diciembre operarán 15 trenes de media distancia, mientras que el 30 de noviembre, 4 y 5 de diciembre serán 14. 

Los viajeros afectados por la suspensión de los trenes podrán viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido y, si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. La operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.
 

Temas