26 Septiembre 2021, 15:26
Actualizado 26 Septiembre 2021, 15:26

El Parque Nacional de Monfragüe es una de las mejores zonas que tiene Extremadura para poder disfrutar del espectáculo de la berrea.

El sonido de la brama de los ciervos es un auténtico canto en época de celo de estos animales. Algo que muchos no se quieren perder. Pero hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de ver la berrea: hay diferentes sonidos dependiendo del ejemplar. Y a la hora de ver este espectáculo es importante saber que estamos en un parque nacional con animales a los que hay que respetar.

El sonido tan característico de los machos es una demostración de fortaleza. Tanto para atraer a las hembras, como para marcar territorio con otros machos para no confrontar por alguna cierva. Pero en muchas ocasiones, cuando la fuerza es pareja, la lucha es inevitable; y es cuando chocan sus grandes cornamentas. 

Otros puntos para observar la berrea son los cotos regionales de caza, como el de Cijara; la Sierra de San Pedro; el Geoparque; y el Tajo Internacional, entre otros lugares.