31 Diciembre 2023, 14:44
Actualizado 31 Diciembre 2023, 14:44

Detalles dorados, rojos, flores, velas... la decoración de la mesa para una fiesta como la de Nochevieja es todo un arte. 

Empezando por la ropa de mesa, el tipo de tela es elección propia. En cuanto a colores, la decoradora Marce Padilla nos recomienda que, para una mesa sencilla, usemos colores lisos. Si lo que buscamos es una mesa minimalista, una buena opción es usar un estampado y evitar decoración extra.

Los cubiertos es otro punto importante a tener en cuenta para no romper las normas de protocolo. Deben de estar ordenados por uso. De este modo, habrá que ir, por ejemplo del cuchillo de pescado al de la carne, desde la parte más alejada a la más cercana del plato. Las cucharas y los cuchillos deben de ir a la derecha del comensal y los tenedores a la izquierda. 

La cristalería debe de ser lo más sencilla posible. En cuanto a las servilletas, viste mucho si son de tela y colocarlas encima del plato principal, dobladas en forma de triángulo, nada de papiroflexia. 

Una vez tenemos lo esencial, tocan los detalles extra. Una buena solución son los arreglos florales. La florista Virginia Gómez cuenta que los violeteros son una gran alternativa, porque decoran y no restan visibilidad en la mesa.

Todo para vestir de buenas galas nuestra mesa y despedir, de la manera más elegante posible, el 2023.

Temas