11 Abril 2022, 15:04
Actualizado 11 Abril 2022, 15:04

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha referido a las dudas que hay sobre la declaración de zona ZEPA del complejo 'Marina Isla de Valdecañas'. Ha confirmado que "en aquellos momentos no hubo declaración expresa por parte del Consejo de Gobierno, pero sí comunicaciones a Bruselas y ahora habrá que estudiar, dice, qué valor tienen".  "Esto no es un subterfugio, hay total transparencia", ha insistido.

Así se ha pronunciado después de que los promotores anunciaran que tal documento, esa declaración de Valdecañas como zona ZEPA, no existe y que por ello recurrirán el auto de derribo.

Reacciones de los partidos

Sobre esta polémica han hablado también los partidos políticos con representación en la Asamblea. Para Unidas por Extremadura, "la historia es propia de un chiste" y pide que se aclare con urgencia. PP y Ciudadanos coinciden en solicitar "la comparecencia de la consejera de Transición Ecológica en la Asamblea de Extremadura", ya que la situación afecta a Valdecañas y el resto de espacios naturales extremeños. Desde el PSOE, recuerdan que queda "recorrido judicial para que no sea demolido el complejo turístico".