16 Diciembre 2020, 14:44
Actualizado 16 Diciembre 2020, 14:45

En las Hurdes, en Pinofranqueado, han realizado a lo largo de la mañana unas 600 pruebas de antígenos en el polideportivo a sus vecinos, que han colaborado masivamente. Y, es que hay 13 positivos en la localidad, aunque su alcalde espera que aumenten los casos, que surgieron de un brote en un bar. José Luis Azabal señala que lo que "se pretende es que si queda algún positivo sin síntomas, que salga a la luz".

En Almendralejo la situación es bien diferente. El resultado del cribado masivo de la semana pasada ha arrojado 225 PCR negativas. Sin embargo, desde el ayuntamiento expresan " la tristeza y la decepción" porque, dicen, realizaron más de 700 llamadas, de las que solo 284 confirmaron su asistencia para hacerse la PCR, y finalmente se presentaron 225, que son las que han dado negativo.

Según la concejala de salud, Josefina Barragán " los motivos por los que no querían hacerse la prueba era porque no querían confinarse si salían positivo debido a las fechas que se aproximan o en algunos casos por trabajo". En Almendralejo hay 122 casos activos, y la incidencia acumulada a los 14 días es de 349 casos por cada cien mil habitantes. Desde la Junta no contemplan volver a perimetrar la ciudad. La medida, asegura el consejero, no funcionó.

 


 

Más Información
Imagen
Personal sanitario realiza una prueba de detección de COVID-19.
my image

Almendralejo y Don Benito se preparan para hacer cribados masivos de COVID-19

Imagen
Exterior del Ayuntamiento de Talayuela
my image

Talayuela se someterá a un cribado masivo por el incremento de casos de covid-19