13 Junio 2022, 21:02
Actualizado 13 Junio 2022, 21:10

Día complicado de incendios en Extremadura. Los más relevantes se han producido este mediodía en Mérida y Plasencia. Ambos, se dan por controlados, pero ha sido necesario movilizar medidos aéreos y terrestres. Además se ha tenido que desalojar el tanatorio de la capital autonómica. Y en la capital del Jerte se ha llegado a activar el nivel 1 de peligrosidad por la proximidad de las llamas a unas viviendas.

Los dos han afectado principalmente a pastos. 

Varios fuegos en Mérida

El aparatoso fuego de Mérida empezaba en torno a las 11 de la mañana muy próximo al tanatorio. Tanto, que ha habido que desalojarlo y no se ha podido regresar hasta que el fuego se ha dado por controlado. Varias dotaciones de bomberos, policía local y nacional han dirigido el operativo. Según ha relatado uno de los bomberos, lo que más preocupaba "era la proximidad de una gasolinera y el viento, que era muy cambiante".

Poco después, se declaraba otro fuego también en la capital autonómica, que ha calcinado un restaurante abandonado. Y ha obligado a movilizar las dos dotaciones de bomberos de Mérida, la de  Almendralejo y efectivos del Plan Infoex.

Nivel 1 de peligrosidad en Plasencia

El incendio de Plasencia también se producía sobre el mediodía. Ha afectado a la barriada de San Lázaro y durante varias horas ha estado activo el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a unas viviendas aisladas.

Incendio en Plasencia

Además, por precaución, se ha decidido evacuar a los alumnos de un colegio próximo, el CEIP 'San Miguel'. Según ha explicado el director del centro, Fernando Iglesias, en cuanto han visto el humo "hemos decidido sacar a los niños y niñas al campo de fútbol hasta que el fuego se ha dado por controlado".

Eso ha ocurrido sobre las 13.10 horas, según la Consejería de Agricultura. En las tareas de extinción han participado medios terrestres y aéreos, agentes del medio natural, un coordinador y varias dotaciones del Sepei.

Más Información
Imagen
my image

Un incendio obliga a desalojar el tanatorio de Mérida

Imagen
Imagen aérea del incendio de Plasencia

La evolución del incendio de Plasencia mejora y se desactiva el nivel 1