3 Abril 2025, 17:09
Actualizado 3 Abril 2025, 19:43

La plataforma 'Sí a Almaraz, Sí al futuro' ha convocado a todos los extremeños a un "gran apagón" el próximo jueves 10 de abril para reivindicar la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. Bajo el lema 'Extremadura apaga para que no nos apaguen', la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de esta instalación, invitando a la ciudadanía a apagar sus viviendas a partir de las 22:00 horas. El objetivo de esta acción es que monumentos y lugares emblemáticos de Extremadura apaguen su alumbrado para visibilizar la relevancia de la central, considerada un pilar económico, social y energético de la región. Además, se ha creado una página web para recabar apoyos y difundir la iniciativa.

Respaldo institucional

La presentación del "gran apagón" ha contado con la participación del presidente de la plataforma y alcalde de Belvís de Monroy, Fernando Sánchez Castilla, así como de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán; el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; y el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez.

La plataforma ha llevado su petición al Congreso de los Diputados, donde en febrero se aprobó una Proposición No de Ley instando al Gobierno a extender la vida útil de las centrales nucleares. También ha acudido a Bruselas para solicitar apoyo de los eurodiputados en defensa de la soberanía energética y la descarbonización con energías como la nuclear.

Más Información
Imagen
my image

Vox pide reducir la ‘ecotasa’ para garantizar la viabilidad de la Central Nuclear de Almaraz

Imagen

Naturgy propone ampliar la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz dos o tres años y replanificar su cierre