29 Diciembre 2021, 16:36
Actualizado 29 Diciembre 2021, 16:36

Todas las expectativas estaban puestas en el 31 de diciembre, pero el temor al avance de Ómicron ha puesto todo patas arriba. Y quienes ya tenían planes hechos, ahora no lo tienen tan claro.

"De momento nuestra fiesta no se ha cancelado pero estamos en duda", nos contaba un joven de Cáceres. Otros le vieron las orejas al lobo desde hace semanas y han devuelto sus entradas. "Tal y como está la cosa hemos decidido no ir", nos cuenta otro grupo de jóvenes. "Por estar bien, preferimos pasar la Nochevieja en casa con la familia", asegura otra joven. 

Y es que es difícil compatibilizar las multitudinarias fiestas de fin de año con la explosión de contagios que hoy está provocando la pandemia. Pero si lo vemos desde el punto de vista de los hosteleros, el virus sigue sin dar tregua al ocio nocturno. "Para nosotros la nochevieja supone un ingreso muy importante", nos cuenta Juan Miguel Olmeda, gerente de la discoteca Velvet de Cáceres.

Por eso los empresarios trazan su hoja de ruta para evitar contagios . "Hemos contratado 6 controladores, que también estarán en la sala vigilando las medidas y runners", asegura Olmeda. 

"Para los hosteleros la fiesta de nochevieja supone un ingreso importante"

En el club de tenis Cabezarubia también lo tienen todo listo para el cotillón. "Tenemos un aforo de 250 personas. En la cena habrá 55 y en el cotillón sobre 100. Además todas las puertas se abren y habrá ventilación continua", nos cuenta David Chávez, gerente del club.

"Tenemos la esperanza de que todo salga bien porque sabemos que hay cosas que se pueden hacer y otras que no y nos adaptamos a la norma", dice Chávez. 

Diez cotillones autorizados continúan

La Junta de Extremadura ha autorizado once fiestas de Nochevieja en nuestra región, aunque finalmente el Hotel Río ha anunciado que cancela el evento y que ofrecerá a sus clientes la devolución de las entradas o el cambio por una fiesta en un local de copas de menor tamaño.

De los diez cotillones que finalmente se celebrarán, tres se ubican en Badajoz, otros tres en Cáceres y las cuatro restantes en Mérida, Alburquerque, Montijo y Casar de Palomero. En muchos locales están devolviendo las entradas a aquellos que lo solicitan y en otros, como el Casino de Badajoz o Complejo Alcántara, solo devuelven a los que sean positivos por COVID, para lo que deberán presentar su correspondiente certificado médico. 

De momento en esos establecimientos los cotillones se mantienen, al igual que en bares de copas o discotecas donde pueden desarrollar su actividad normal durante toda la noche sin horario de cierre.

 

Más Información
Imagen
Imagen del Complejo Alcántara, uno de los establecimientos autorizados por la Junta 
my image

La Junta autoriza once cotillones en la región