12 Abril 2021, 14:55
Actualizado 12 Abril 2021, 15:02

Adelantarse al virus, para romper de nuevo su cadena de transmisión. Es lo que buscan los cribados masivos que se han retomado tanto en Cáceres como en Badajoz. 

A Sanidad le preocupa, el aumento de casos en ambas capitales de provincia. En Badajoz ahora mismo la incidencia se se sitúa en 116 casos por cada 100 mil habitantes a los 14 días. Una incidencia que en la región sube hasta los 134 casos, por lo que estamos a punto de pasar de riesgo medio a alto, si se supera la barrera de los 150 casos. 

Efecto Semana Santa

Un aumento, que el Consejero de Sanidad, José María Vergeles achaca a los efectos de la Semana Santa. Era una subida esperada, pero quieren frenar la transmisión del virus, y así evitar de nuevo que siga aumentado la presión y no tener que tomar medidas más restrictivas. De ahí esos cribados voluntarios que se van a realizar en ambas ciudades.

Horarios y lugar de los cribados

En el caso de Badajoz, ya se ha comenzado esta mañana. Se harán en horario de mañana, en los centros de salud de las diferentes zonas de salud de la ciudad. Lo hemos comprobado insitu, en el Centro de Salud de San Fernando, donde hoy se han realizado una veintena de pruebas y algunas de ellas han arrojado un resultado positivo. 

En Cáceres, los test se empezarán a realizar esta tarde. Se harán en horario vespertino durante toda la semana en el Hospital Virgen de la Montaña. 

Los sanitarios que están realizando esas pruebas, recuerdan que ante cualquier sospecha o síntoma los ciudadanos deben acudir a realizarse esos test de antígenos. Aunque las pruebas también se realizarán a gente que acuda sin síntomas, porque de lo que se trata es de buscar el virus.