23 Marzo 2022, 21:25
Actualizado 23 Marzo 2022, 21:25

El mayor grupo empresarial de la región ya está asumiendo en primera persona las consecuencias del paro del transporte. Cristian Lay cierra temporalmente tres de sus fábricas del sector de la siderurgia, y otra de cartón ubicada en Almendralejo. No pueden dar salida a la producción ya terminada, y tampoco pueden seguir fabricando.

Luis Villafaina, director de operaciones de la División de Acero de CL Grupo Industrial, asegura que se están poniendo en riesgo los contratos que tienen firmados con sus clientes "tanto a nivel nacional como internacional" por la falta de abastecimiento. En total hay 300 empleados afectados, que se han visto forzados a coger vacaciones. 

"Llevamos ya prácticamente dos semanas, y nosotros lo que deseamos es que esta problemática se resuelva lo antes posible porque será bueno para todos", explica Villafaina.

En situaciones similares están otras empresas de la región, como Inquiba y Deutz. En sus casos, de momento no han echado el cierre, pero también están mostrando dificultades para mantener su ritmo habitual de actividad.