José Ángel Sánchez Juliá y Óscar Fernández
La tensión política en Extremadura se ha trasladado este sábado a la red social X, donde se ha producido un cruce de mensajes entre dirigentes del Partido Popular y Vox a raíz de la ausencia, por ahora, de un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura.
El primero en pronunciarse fue el líder de Vox en la región, Óscar Fernández Calle, quien advirtió de que, si el próximo 10 de febrero no se propone un candidato, ello supondrá “el enésimo fracaso del Partido Popular y de Guardiola, la manipulación vergonzosa por parte de la presidencia de la Asamblea y el secuestro de Extremadura por los intereses del PP.”
Si el día 10 de febrero no hay propuesto un candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, estaremos ante la constatación del enésimo fracaso del Partido Popular y de Guardiola, de la manipulación vergonzosa por parte de la presidencia de la Asamblea, y del secuestro de…
— Óscar Fernández Calle (@OscarFdezCalle) January 31, 2026
A este mensaje respondió el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, que pidió calma al representante de Vox y aseguró que su partido actuará con responsabilidad. “Habrá candidata. Habrá responsabilidad. Y habrá altura de miras por parte del PP”, afirmó. Además, planteó si Vox y el PSOE volverán a votar en el mismo sentido: “Si es así, fracasará Vox al impedir la gobernabilidad de nuestra región”.
Fernández replicó poco después, agradeciendo el tono pero insistiendo en que la preocupación es de los ciudadanos: “Los que están intranquilos son los extremeños, que no tienen ni gobierno ni presupuestos. Han tenido que pagar 7 millones de euros .. celebrar unas elecciones para que el Partido Popular arrasara, y resulta que perdió 10.000 votos… Eso sí, más del doble de Vox”.
Nada, te veo nervioso y no es momento de ello.
— JÁngel Sánchez Juliá (@JoseAngel_SJ) January 31, 2026
Más del 43% de los extremeños dieron una victoria incontestable a @MGuardiolaM para seguir gobernando, y para que dejéis de bloquear Extremadura con vuestra pinza con el PSOE.
Ese es el mensaje, veremos si lo habéis cogido.
El intercambio concluyó, por ahora, con una nueva respuesta de Sánchez Juliá, que volvió a pedir serenidad y defendió el apoyo recibido por el PP en los últimos comicios: “Más del 43% de los extremeños dieron una victoria incontestable a María Guardiola ... para que dejéis de bloquear Extremadura con vuestra pinza con el PSOE. Ese es el mensaje, veremos si lo habéis cogido”.