28 Enero 2023, 11:32
Actualizado 28 Enero 2023, 11:34

Cruz Roja mantiene en la región su plan Reacciona, que puso en marcha durante la crisis de la pandemia. Sigue adelante para paliar los efectos de la crisis de la guerra. El 75% de quienes han pedido ayuda a Cruz Roja son mujeres.

La situación provocada primero por la pandemia y después por la guerra en Ucrania afecta a todas las familias, pero mucho más a quienes ya estaban en una posición vulnerable. El aumento de los precios de los bienes más básicos hace muy difícil para muchos llegar a fin de mes; de ahí este plan Reacciona de Cruz Roja, que pretende sobre todo echar una mano a esas personas que lo tienen más difícil para superar esta situación, ha explicado Víctor Domínguez, responsable de emergencias. 

Cruz Roja

Desde que comenzó a funcionar este programa, en Extremadura han atendido a 119 personas, 88 de ellas mujeres. El Plan Reacciona se mantendrá, al menos, durante este año 2023.

Y en caso de que queramos ayudar, hay dos vías: o bien ceder parte de nuestro tiempo para echar una mano directamente, o bien donar parte de nuestro dinero por cualquiera de los canales que Cruz Roja mantiene abiertos, y que garantiza que todas esas donaciones se emplearán íntegramente para ayudar a los más vulnerables en la región.