26 Abril 2021, 12:02
Actualizado 26 Abril 2021, 12:02

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Junta que vacune a todos los docentes sin excepción, incluidos los pertenecientes a las plantillas de Adultos, de las Escuelas Oficiales de Idiomas, de Conservatorios o de Centros de Profesores y Recursos.

Lo ha hecho mediante un escrito registrado en la Consejería de Educación. Y se suma así a la petición que estos docentes han hecho ya en reiteradas ocasiones, al considerar que asumen el mismo riesgo que el resto de profesorado. 

Docentes en pueblos cerrados

El sindicato pide, además, que se inicie, de forma urgente, la vacunación de los docentes que trabajen en las localidades que están actualmente cerradas perimetralmente e independientemente del nivel educativo que ejerzan.

CSIF considera que la vacunación de estos trabajadores debe ser prioritaria por razones de seguridad sanitaria al desplazarse diariamente a los centros públicos de enseñanza de estas poblaciones.

Por último, y con respecto a la globalidad del proceso de vacunación de los docentes, CSIF pregunta a la consejera, Esther Gutiérrez, qué va a pasar con la segunda dosis de los profesionales educativos. Recuerda, en este sentido, que en estos momentos los profesores vacunados están en un limbo, por lo que demanda claridad, transparencia y urgencia en este asunto. 

Más Información
Imagen
Equipo de vacunación preparando los inyectables
my image

Los profesores de la enseñanza no obligatoria piden ser considerados esenciales

Comentarios