12 Mayo 2021, 9:56
Actualizado 26 Octubre 2023, 16:19

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha animado a la ciudadanía a expresar cómo se ha adaptado a las nuevas tecnologías con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo con el lema "Internet, palanca de transformación digital y resiliencia".

En una nota, AUPEX ha explicado que a través del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad ha preparado un programa de actividades con las que pretende poner en valor las tecnologías e internet.

Según la asociación, estas tecnologías han demostrado "ser la tabla de salvación de la economía", ya que muchas empresas han recurrido al teletrabajo para poder continuar con su actividad y muchas personas han recurrido a ellas para mejorar su empleabilidad o evitar el aislamiento en tiempos de distanciamiento social debido a la covid.

Estas tecnologías han demostrado "ser la tabla de salvación de la economía"

Ha invitado además a los ciudadanos a contar sus experiencias a través de la acción "Cómo te has adaptado", animándoles a realizar fotografías o microvídeos en los que narren cómo las tecnologías han cambiado la forma de hacer las cosas.

Empresas adaptadas

Por otro lado, para mostrar cómo ha sido la adaptación de las empresas de la región, ha programado para el 19 de mayo un encuentro online con empresarios de distintas localidades titulado "Retos y oportunidades de la era poscovid".

En este encuentro virtual participarán 10 pequeñas empresas de ámbito local que contarán cómo han cambiado sus negocios durante y después de la pandemia, además de cómo han superado las dificultades y cómo se han reinventado utilizando las tecnologías.

Para ese mismo día se ha programado además un encuentro virtual con el físico-meteorólogo Paul Van Branteghem, que conversará con los participantes sobre inteligencia artificial, transformación digital y resiliencia.

Además de esta programación, los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) se suman a las actividades que la Asociación Somos Digital, de la que Extremadura forma parte, ha preparado con motivo del Día de Internet, entre las que figuran seminarios sobre la importancia de la transformación digital y cómo está afectando a las personas y a las organizaciones.

Entre otras se llevarán a cabo unas jornadas el 12 de mayo en las que se abordará el futuro de los centros de competencias digitales. A estas jornadas están invitados los más de 1.400 dinamizadores que están detrás de una red de más de 2.150 centros distribuidos por el territorio nacional

Más Información
Imagen

Dos de los cinco pueblos 'bonitos' de Extremadura tendrán internet gratis durante un año

Imagen
my image

El consumo de Internet se duplica en la región durante el confinamiento