10 Diciembre 2021, 12:25
Actualizado 10 Diciembre 2021, 15:04

Dos extremeños están triunfando en Málaga con Antonio Banderas. Además, con mucha humildad y cierto sacrificio. No son sólo dos extremeños (de Badajoz), sino que son hermanos. La historia parte en febrero de este año: se presentan a un casting para seleccionar la orquesta estable del teatro del Soho de Málaga, de Antonio Banderas. Los eligen y ya tienen en escena su primer montaje, Company.

Se llaman Francisco Javier y David Carmona, han sido alumnos del conservatorio Superior de Música de Badajoz. David es el mayor, nació en 1994, es violinista. "Supone una salida laboral", nos cuenta, "es un montaje muy trabajado, muy complejo. Conocer a Antonio Banderas es algo que no se te olvida".

"Es un montaje muy trabajado, muy complejo. Conocer a Antonio Banderas es algo que no se te olvida"

En septiembre comenzaron a ensayar la obra, fueron más de seis horas diarias, y ahora se suben al teatro todos los días de la semana. Es duro, lo reconocen, ambos han tenido mucha formación clásica, en el CSMB, en Holanda, en Suiza.

Francisco Javier y David Carmona, junto a la directora del Conservatorio Superior de Musica de Badajoz, Charo Mayoral
Francisco Javier y David Carmona, junto a la directora del Conservatorio Superior de Musica de Badajoz, Charo Mayoral

Fran es el pequeño, nació en 1996 y es violonchelista. "Es muy intenso", nos cuenta en el medio de un ensayo, "en el escenario estamos de una manera muy poco habitual, es curioso, es enriquecedor".

"En el escenario estamos de una manera muy poco habitual, es curioso, es enriquecedor"

Fran y David agradecen esta salida profesional para su carrera, y esperan más oportunidades. El musical Company se estrenó hace un par de semanas y está llenando todos los días, hay seis funciones a la semana. Estará en cartel hasta marzo de 2022.
 

Temas