Aceuchal (Badajoz)
6 Agosto 2021, 14:56
Actualizado 6 Agosto 2021, 14:56

El Festival de Mérida atrae cada año a miles de espectadores. Son muchos los pueblos de Extremadura que organizan excursiones de una noche para ir al teatro. Una experiencia que engancha también fuera de la región. Algunas empresas de viajes de otros lugares de España llevan años ofreciendo paquetes turísticos que incluyen una noche de teatro

"Les ponemos el autobús lo organizamos y les acompañamos. Y la verdad es que tiene muchísima aceptación"

Recién llegados de Cádiz nos encontramos con un grupo de estos excursionistas. "Para alguna gente que, por ejemplo vive en Chiclana, le resulta complicado coger el coche, venir aquí, moverse... Entonces, les ponemos el autobús lo organizamos y les acompañamos. Y la verdad es que tiene muchísima aceptación", nos cuenta la organizadora del viaje. Casandra Gutiérrez, de 'Dushara Tours', lleva un década trayendo a gente de Andalucía al Festival y este año hacen doblete. "Fuimos a ver Hipatia y ahora venimos a ver a Latre. Mañana tenemos una visita a una bodega y nos vamos todos contentitos para casa", dice sonriente Emilia. Es una enamorada del Teatro Romano de Mérida igual María José, que lleva cinco años repitiendo "y me encanta venir porque ver una obra aquí en el Teatro de Mérida es fantástico".

"Estando Aceuchal a media hora es una falta de respeto no apostar por esta oferta cultural"

Allí se encontrarán con otro numeroso grupo de Aceuchal. " Vamos a ver a Latre. Y vamos a pasar una noche entre unas cuantas de amigas muy bien", nos explica Carmen la mar de contenta. Ana y su hija se apuntan "casi todos los años". El pasado no pudo ser "pero llevamos unos cuantos de años".

El Ayuntamiento se encarga de gestionar las entradas y de contratar el autobús. Las medidas de seguridad y el aforo mandan, de modo que, aunque suelen ser muchos más, en esta ocasión sólo van treinta. "Estando Aceuchal a media hora es una falta de respeto no apostar por esta oferta cultural", subraya convencida Soledad Hermoso, la concejala del ramo en Aceuchal.

Noches de verano y teatro, todo un clásico en Mérida.