23 Mayo 2023, 22:45
Actualizado 23 Mayo 2023, 22:45

Continúan las declaraciones dentro de la fase de instrucción de la operación 'Minuro-Peces', el caso destapado en septiembre de 2021 presuntamente relacionado con la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida.

Este martes ha sido turno de cuatro personas; dos de ellas no han declarado y otras dos han prestado declaración ante el juez. Se trata de un policía y un testigo personado como acusación particular.

Misma declaración

El policía formó parte de la brigada hasta 2018 y, según su abogado, ha ofrecido una declaración en los mismos términos que la que dio en 2021, manteniendo su inocencia en todo momento. Por su parte, el testigo habría testificado que sufrió lesiones en el calabozo por parte de funcionarios policiales, dentro de una actuación relacionada con la Brigada de Estupefacientes.

Continúa la fase de instrucción

Tras estas declaraciones, a la fase de instrucción le restan cuatro meses. Tras ese periodo, el juez tendrá que determinar una prórroga de ese plazo, el sobreseimiento del caso o la fijación de un juicio.