16 Diciembre 2021, 16:38
Actualizado 16 Diciembre 2021, 16:40

Finalmente no habrá huelga en Auto Res estas Navidades. El sindicato CC.OO., la convocante de los paros, la ha suspendido tras llegar hoy a un acuerdo con la dirección de la empresa durante la segunda reunión de mediación ante la Fundación Sima. Por tanto, sí habrá servicios el 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero.

El sindicato, en una nota interna enviada a sus trabajadores y a la que ha tenido acceso Extremadura Noticias, ha explicado que ha logrado una serie de mejoras en las condiciones laborales de la plantilla y en el número de conexiones de transporte.

La principal es el compromiso de la empresa de finalizar el ERTE actualmente en curso en la compañía el próximo 1 de marzo. "La empresa adquiere el compromiso de desafectar a todos los trabajadores/as recuperando el 100% de la jornada de trabajo para toda la plantilla cuando acabe el periodo de vigencia de este ERTE", indica la nota de CC.OO..

Ocho conexiones más con Extremadura

Además, la empresa aumentará de manera inmediata 24 conexiones semanales. De ese total, 8 conexiones corresponden a la línea Madrid-Extremadura.

Asimismo, continúa el sindicato, se reabrirán taquillas ahora cerradas y se incrementarán las horas de apertura de otras. Igualmente, la empresa no se negará a conceder los permisos retribuidos y atenderá las peticiones de jubilaciones parciales.

Auto Res pertenece al Grupo Avanza, primer operador de transporte urbano de viajeros por carretera en España.

 

Más Información
Imagen
Autobús del grupo Auto Res

Convocada una huelga en Auto Res durante las Navidades