13 Marzo 2024, 10:30
Actualizado 13 Marzo 2024, 10:31

Sara García Espada acaba de pasar por los micrófonos de Canal Extremadura Radio. La consejera de Salud y Servicios Sociales ha anunciado que este jueves estará activa la cita previa para consultas de Enfermería en toda Extremadura.

Ella es enfermera y médico de profesión, ha detallado que era una reivindicación del sector y de la ciudadanía. "A partir de mañana todos los extremeños", ha contado, "tendrán a su disposición una demanda que por parte de Enfermería lleva años sin ser escuchada". Habrá cita directa con el enfermero o enfermera de Atención Primaria.

Investigación abierta sobre mascarillas

En la entrevista con nuestro compañero Javier Trinidad ha hablado de ilusión en los ocho meses que lleva en el cargo y se ha referido a asuntos pendientes del anterior ejecutivo. Sobre las mascarillas y resto de material localizado en Almendralejo, ha afirmado que han pedido explicaciones sobre quién ordenó esa compra, ya que no han encontrado registros documentales de estos 40 palés, es decir 800.000 mascarillas. García Espada confirma que siguen investigando, en todas las áreas de salud.

Respecto a las listas de espera, García Espada considera que el objetivo final será crear una lista de espera única en Extremadura. Se ha empezado por ofrecer a los pacientes la posibilidad de operarse en otra área de salud menos masificada.