Mérida
15 Junio 2020, 10:03
Actualizado 15 Junio 2020, 10:47

Desde este lunes, 15 de junio, se permite viajar libremente entre las provincias de Cáceres y Badajoz. De esta manera, se levanta la restricción de movilidad interprovincial vigente en Extremadura desde hace ya 3 meses. 

Aunque la región se encuentra en fase 3 desde hace ya una semana, el Gobierno autonómico decidió mantener estas limitaciones una semana más por precaución. Esto a pesar de que el resto de comunidades autónomas que se encontraban en esta misma fase permitían la libre circulación dentro de sus territorios.

Son muchos los extremeños que llevan esperando este momento. Un día en el que podrán volver a reencontrarse con familiares y amigos después de más de 90 días. 


Frontera con Portugal


España abrirá fronteras con el resto de países europeos el día 21, pero Portugal tendrá que esperar un poco más, hasta el 1 de julio. Un retraso que se produce por petición expresa del Gobierno luso. Esta apertura se llevará a cabo con un acto institucional en la frontera de Caya en el que participarán el Rey Felipe VI, el presidente de la República de Portugal y los presidentes de Gobierno de ambos países.


No obstante, desde este lunes se abren de forma controlada cuatro pasos fronterizos entre España y Portugal. Serán para facilitar el tránsito de trabajadores y mercancías. Tres de esos pasos se encuentran en la comunidad autónoma de Galicia y uno en la provincia de Zamora.  

 

Más Información
Imagen
La plaza mayor de Cáceres

El alcalde de Cáceres se muestra preocupado por la movilidad interprovincial

Imagen
La frontera con Portugal abrirá el 1 de julio

La frontera portuguesa abrirá el 1 de julio