30 Marzo 2020, 8:26
Actualizado 14 Enero 2021, 03:36

A partir de este lunes, el transporte de viajeros por autobús será a demanda, es decir, tendra que solicitarse con 24 horas de antelación. Una medida con la que la Junta pretende minimizar la exposición de los viajeros al virus. Virginia Pérez de la Puente.
 
 
Este 30 de marzo las empresas de transporte regular de viajeros comenzarán a prestar sus servicios a demanda en 26 líneas regulares. Es decir, con un número de viajeros más limitado, ya que tendrán que solicitar su plaza con al menos 24 horas de antelación. Una medida que la Junta ya ha comunicado a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a la federación de municipios y provincias, y que se adopta tras constatar una disminución muy significativa de la demanda en el transporte de viajeros.

 

Solicitud vía mail o teléfono

 

La directora general de transportes, Eva Sánchez Montero, explica que con esta fórmula se intenta conciliar la garantía del transporte público con el cumplimiento de las medidas del estado de alarma "así tanto trabajadores de empresas como usuarios estarán menos expuestos a contagios y se reduciran viajes a solo los que sean inaplazable".

 
 
El viaje por autobús en estas 26 líneas tendrá que solicitarse obligatoriamente con 24 horas de antelación, bien por correo electrónico o por teléfono, facilitando a la empresa de transporte sus datos personales y el origen, destino, fecha y hora de su viaje.