Mérida
31 Enero 2022, 22:31
Actualizado 31 Enero 2022, 22:31

Falta de transparencia en los contratos o pagos indebidos a los directivos son algunas de las graves deficiencias que presentan seis organismos públicos de la región. Así se desprende del Informe General de Auditoría de la Junta 2020 en el que se incluyen más de 120 controles.

Suspenden entidades como la Orquesta de Extremadura o la Fundación de Relaciones Laborales, también la de Cultura junto a Fundesalud, Computaex y la Agencia Extremeña de la Energía. Destaca el informe irregularidades relacionadas con la falta de transparencia a la hora de realizar contratos o la sospechosa remuneración del personal directivo

La interventora general de la Junta de Extremadura, Elisa Cortés, ha asegurado que ya trabajan para subsanar esos errores. Lo ha dicho este lunes en la Comisión de Hacienda de la Asamblea donde la oposición le ha pedido explicaciones. Los populares, que solicitaron dicha comparecencia, critican la opacidad de la Junta y quieren saber cómo se van a solventar esos problemas.

Ciudadanos, por su parte ha pedido que se sancione a los responsables y Unidas por Extremadura ha reclamado más recursos para la Intervención General para evitar llegar a situaciones como esta. Mientras el PSOE defiende que el Ejecutivo Regional no tiene nada que ocultar y es transparente en su gestión.

Sobre los planes de acción para solucionar las deficiencias de estos seis organismos públicos, Elisa Cortés ha dicho que las Consejerías de las que dependen ya están trabajando en ellos y se podrán consultar en la web de la Intervención General de la Junta.

 

Más Información
Imagen

Vergeles asegura que las deficiencias en Fundesalud serán corregidas antes de 8 de enero

Imagen

COMPUTAEX participará en el primer ordenador cuántico del sur de Europa