Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Cáceres han detenido a un hombre por constarle en vigor una orden europea de detención y entrega, activada por parte de autoridades de Rumanía.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes en 2023 a través del Grupo I de Fugitivos de Madrid, quienes solicitaron colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Cáceres. Los datos aportados informaron que un hombre, condenado a 17 años de prisión por agredir sexualmente y amenazar gravemente a su hija menor de edad, había sido detectada su presencia en la comarca de La Vera y el Jerte, en la provincia de Cáceres, informa en nota de prensa la Policía Nacional.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional de Cáceres logró centrar la ubicación de esta persona en la localidad cacereña de Casas del Castañar, localizando el domicilio concreto y procediendo a su detención el 5 de mayo. El detenido, un hombre de 57 años de edad, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.