24 Abril 2026, 17:18
Actualizado 24 Abril 2026, 17:19

La Guardia Civil ha detenido en San Sebastián a un seguidor de la Real Sociedad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Los hechos se produjeron tras la final de Copa, en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Almendralejo (Badajoz).

El ahora detenido protagonizó un episodio de violencia vial contra un vehículo ocupado por seguidores del Atlético de Madrid que regresaban del partido. Realizó maniobras intimidatorias, obligando a las víctimas a reducir la velocidad ante el riesgo inminente de colisión, y poniendo en peligro la integridad del resto de los ocupantes de la vía.

El riesgo de la conducta quedó registrado en imágenes grabadas por otra aficionada, que se hicieron virales en redes sociales. La difusión de las mismas evidenció la gravedad de las maniobras y permitió al GIAT (Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico) de la Agrupación de Tráfico de Extremadura identificar el vehículo.

Tras ello, se solicitó la colaboración de la Comandancia de Gipuzkoa, y la detención fue practicada por la Policía Judicial de Gipuzkoa en San Sebastián.

Más Información
Imagen

Detenidas dos personas por conducción temeraria y lanzamiento de bengalas en la A-66 a su paso por Mérida