18 Mayo 2020, 11:19
Actualizado 14 Enero 2021, 03:53

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Badajoz por transportar en un turismo más de 7 kilos de cocaína. Se trata de dos varones, de 31 y 39 años, con antecedentes por hechos similares, y que ya han ingresado en prisión. Uno de ellos viajaba en un vehículo que hacía las labores de “lanzadera” y el otro en el que se transportaba la droga, oculta en dos habitáculos del turismo.

La operación comenzó hace varias semanas, cuando los agentes comenzaron a investigar a un vecino de Badajoz con antecedentes por tráfico de drogas, y que podría estar organizando el transporte de cierta cantidad de sustancias estupefacientes hasta la ciudad desde Andalucía. El pasado jueves localizaron su vehículo de vuelta a Badajoz, pero conducido por otro joven, lo que hizo sospechar a los agentes de que podría tratarse de un “coche lanzadera”, y que el investigado podría circular con la droga unos kilómetros por detrás.

Tras detenerlo a la altura de la Albuera, el joven se dio a la fuga, y tras circular de forma imprudente, con adelantamientos y frenazos bruscos, fue detenido finalmente en la entrada de Badajoz. Ya en dependencias policiales, y gracias a los perros, localizaron en asientos traseros del vehículo que conducía el principal investigado, dos habitáculos practicados para trasportar la droga que ocultaba. En total, encontraron 7 kilos de cocaína, dispuestos en paquetes rectangulares, de los que podrían obtenerse más de 76.200 dosis, alcanzando en el mercado ilícito un valor aproximado de 803.000 euros.

 

 

TEXTO: Javier Trinidad

VIDEO: Policía Nacional