26 Marzo 2022, 15:00
Actualizado 26 Marzo 2022, 15:00

El paro indefinido de transportistas apenas se está dejando notar este sábado en Extremadura. No hay marchas lentas de camiones, tampoco piquetes informativos por lo que los camioneros que no están en huelga pueden, dicen, "desarrollar su trabajo con normalidad". 

Así lo hemos podido comprobar esta mañana en la A-5 a su paso por Mérida. Los camiones, y el resto de vehículos, circulaban con completa fluidez. También han sido muchos los camiones que han entrado a repostar en las gasolineras de la capital extremeña y lo hacían sin temores porque, tal y como nos han comentado los conductores de esos camiones, "lo podemos hacer sin el miedo a que los piquetes nos retengan y a que no podamos proseguir con el viaje".

Camiones accediendo sin problemas al polígono industrial de Mérida.
Camiones accediendo sin problemas al polígono industrial de Mérida.

Una imagen que contrasta con los atascos registrados hoy en la M-30 de Madrid. Decenas de camiones han provocado retenciones por la vía de circunvalación de la capital para protestar por el precio de los combustibles. 

M30 en Madrid.
Marcha lenta de camioneros en la M-30 en Madrid el sábado 26 de marzo de 2022

Nada que ver con lo visto en nuestra región, pero en cualquier caso, los que sí siguen en paro son los autónomos o las PYMES quienes llevan ya trece días con los 'camiones parados'. Insisten en que el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Comité de Transportistas no les ayuda en nada porque, dicen, "son limosnas temporales".

Concentración a las 19:30 horas

Los transportistas adheridos a la plataforma aseguran que seguirán en paro hasta que "el Gobierno no apruebe un decreto que entre en vigor inmediatamente" y que prohíba "viajes a pérdidas".

Para hacer presión y lograr su objetivo, esta tarde volverán a salir a la calle en Extremadura. Han organizado una concentración para las 19:30 horas en la plaza de España de Villanueva de la Serena. Está abierta para todo el público en general.

Todo esto en una jornada en la que ha vuelto a hablar el presidente de la plataforma. Manuel Hernández ha instado a todos sus compañeros a seguir porque, dice, tienen "la victoria muy cerca".