17 Abril 2022, 21:11
Actualizado 17 Abril 2022, 21:11

Una temperatura agradable por encima de los 24 grados centígrados ha invitado a muchos a pasar el 'domingo de resurrección' en el campo. Se han formado grupos de hasta 20 personas, pero los ha habido también más pequeños, de unos 10, en el entorno del área del merendero de Mérida.  

Llegaban pasadas las 11 de la mañana y lo hacían con un objetivo claro: "hasta que el cuerpo aguante estaremos aquí", nos decían.  

Son muchas horas por delante así que las bolsas llegaban bien llenas. No han faltado ni los ibéricos ni las tortillas de patatas ni las empanadas, aunque sin duda, la reina de la fiesta ha sido la barbacoa.

Barbacoa

 

Ha estado echando humo toda la jornada y eso ha obligado a más de uno a comer más de la cuenta. "Esta gente no hace nada más que comer.. están comiendo de todo...que si tortilla, que si pinchos... que si banderillas... de todo", se lamentaba una de las invitadas al convite.  

Tanta cantidad de comida que ha de bajarse bien, por eso para evitar añusgarnos tampoco ha faltado el vino de la tierra. Ha dado igual que fuera tinto o blanco.

Y tras comer bien, llegaba el momento de descansar. Algunos simplemente sentados a la sombra, otros echando una partidita de cartas "para relajarnos un poco", nos explicaban.   

Juego de cartas.

 

En definitiva, cualquier cosa ha sido buena y eso se ha notado en las caras de felicidad, pero sobre todo en la de los más pequeños y es que para ellos han reservado un día más de vacaciones. No regresarán al cole hasta el martes.