28 Julio 2025, 14:35
Actualizado 28 Julio 2025, 14:43

Recta final de julio y, con ella, fin también del curso político. Un curso al que han puesto nota los cuatro grupos de la Asamblea.

PSOE, Unidas por Extremadura y VOX suspenden al gobierno de Guardiola, acusándola de falta de diálogo. El PP, por su parte, asegura que Extremadura está mejor que nunca y subraya las medidas fiscales o las ayudas a la vivienda.

Los populares ponen varios positivos a Guardiola...

"Ha bajado por tercera vez los impuestos a los extremeños"

VOX pone varios negativos a la presidenta. Dicen que si ha habido rebajas fiscales ha sido gracias a ellos, y que no se ha derogado ninguna ley socialista. Romper el pacto con Guardiola hace ahora un año, aseguran, fue un acierto. 

"Es la soberbia de la señora Guardiola, es su prepotencia y ese engaño manifiesto de que piensa que gobierna con mayoría absoluta"

Mismo palabra, soberbia, usa el PSOE. Guardiola debería, dicen, aparecer menos en redes y  levantar más el teléfono. Y la suspenden por falta, dicen, de medidas. 

"Es un gobierno vago que ha vivido de las rentas"

Inacción, sobre todo legislativa, observa también Unidas por Extremadura. Lo que atribuyen a que Guardiola, dicen, no se entiende tampoco con VOX. 

"No salen leyes importantes adelante"

Los grupos se van con asignaturas pendientes: entre ellas el futuro de Almaraz... y el entendimiento.