27 Abril 2022, 21:07
Actualizado 27 Abril 2022, 21:07

Es el Día Internacional de la Concienciación contra el ruido. La contaminación acústica es uno de los mayores problemas que afectan a la salud. Cada año se producen en España 4.000 hospitalizaciones a causa de los altos índices de contaminación acústica y se calcula que, el ruido está detrás de unas 1.000 muertes anuales prematuras. No es por tanto un tema menor pues afecta a 1 de cada 4 españoles.  

La Plataforma Extremeña contra el ruido viene solicitando que se apliquen las normativas estatales y autonómica. En 2019 entró en vigor una normativa europea que exige, por ejemplo, que haya una doble puerta en los locales, ciertas medidas de seguridad y que cada empleado tenga, por ejemplo, un seguro privado en hostelería.

Y es que con la pandemia se han relajado los controles sobre veladores y locales de ocio atendiendo a esta situación lo que redunda en molestias vecinales. Una situación, los ruidos que hace que, en algunos edificios, las personas decidan incluso vender inmuebles.

El ruido es una realmente causa de muchos problemas de convivencia en las comunidades de propietarios donde, a partir de las diez de la noche no se pueden superar los 30 decibelios.


 

Temas