30 Mayo 2023, 18:14
Actualizado 30 Mayo 2023, 18:14

Dia reforzará su plantilla de cara a la campaña de verano con la creación de cerca de 700 nuevos empleos, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado. De ellos, unos 200 empleos serán en la zona Sur (Extremadura y Andalucía).

La compañía, que cuenta con 2.600 tiendas y más de 20.000 empleados en toda España, apuesta por reforzar su plantilla para hacer frente al crecimiento de la demanda que se produce en verano, especialmente en algunas zonas de España, como el litoral Mediterráneo y la costa Sur y Norte.

Unos destinos vacacionales en los que, además, la firma tiene previsto incrementar el horario de apertura de algunas tiendas para ser aún más accesibles y facilitar la compra a sus clientes durante la campaña veraniega.

Estas nuevas incorporaciones de personal se centrarán principalmente en puestos de caja y almacén, aunque la demanda se hará en función de las necesidades.

Por comunidades autónomas, Dia ofrecerá en torno a 200 empleos en la zona Sur de la península (Andalucía y Extremadura), más de 250 en la zona Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 100 en Levante y más de 50 en Cataluña. El resto de contrataciones tendrán lugar en otras zonas sensibles al incremento de demanda durante el período vacacional.

Estos empleos se suman a las más de 1.200 contrataciones que ha realizado la compañía en lo que va de año y que han reforzado los equipos de tienda y almacén, principalmente en regiones como Cataluña (cerca de 300), Levante (más de 200) o la Comunidad de Madrid (cerca de 200).

Temas