22 Abril 2020, 8:39
Actualizado 14 Enero 2021, 03:44

Los menores están sometidos a mucha presión por el curso escolar... Las clases presenciales siguen suspendidas, pero el curso continúa desde casa. Una tarea complicada también para los padres que tienen que ejercer de profesores.

Nuestra casa, por ejemplo, se ha convertido en plató de televisión, sala de profesores, parque, colegio y guardería. Todo en tiempo récord.  Es muy complicado organizarnos y atender al trabajo y a los niños. Ellos hacen sus tareas diarias indicadas por sus profesores. Antonio de 5 años tiene actividades en fotocopias, en el libro e interactivas, necesita la tablet. Lo que menos le gusta el inglés, aunque también disfruta con las canciones. Y Sofía, también realiza manualidades y los “buenos días” de forma virtual con su monitoria de la guarde, a través del móvil.

Hay que atenderlos mientras que los padres trabajamos en casa, y, debemos estar bien equipados porque esta actividad te obliga a que prácticamente todos los miembros de la familia tengan un dispositivo móvil. Eso nosotros que tenemos niños pequeños. Pero hay otras muchas familias scon niños mayores que se tienen que enfrentar a temario nuevo, exámenes, trabajos… y que para los padres es una locura. Sin mencionar las circunstancias sociales y económicas de cada familia. Otra consecuencia más de  este maldito coronavirus que supone un nuevo reto para todos.

De momento, el curso continúa desde casa, y debemos hacer lo que podamos, sin estresarnos y manteniendo un buen ambiente porque nos quedan muchas semanas ejerciendo de profesores. Mucho ánimo. Yo me quedo en casa.

Inmaculada Mateos