5 Enero 2023, 15:31
Actualizado 5 Enero 2023, 15:31

El mes de diciembre de 2022 ha sido "extremadamente cálido" en Extremadura, donde se ha registrado una temperatura media de 11,7 grados, lo que supone 3,1 grados superior a la media de referencia para este mes, que se sitúa en 8,6 grados.

Además, esta temperatura media registrada en diciembre en Extremadura es 0,4 grados superior al máximo histórico hasta la fecha, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, recogidos por Europa Press.

Con estos datos, señala la Aemet que diciembre de 2022 se puede caracterizar, en Extremadura, como "extremadamente cálido", de tal forma que "ha sido el diciembre más cálido jamás registrado desde que comienza la serie histórica de la región en 1955".

Señala además que las elevadas temperaturas registradas en diciembre en Extremadura, tanto diurnas como nocturnas, "han permanecido de manera prácticamente constante muy por encima de los valores medios para diciembre", por lo que las heladas, típicas de diciembre, "han sido prácticamente inexistentes en la región".

Finalmente, destaca la Aemet que diciembre de 2022 se puede caracterizar, en Extremadura, como "muy húmedo" en cuanto a las precipitaciones, pero a pesar de ello, apunta que en amplias zonas de la provincia de Badajoz las notables precipitaciones de este mes "no han compensado el déficit acumulado y han cerrado el año con carácter seco o incluso muy seco".