27 Agosto 2022, 12:04
Actualizado 27 Agosto 2022, 12:04

Crece en el mundo el interés por las criptomonedas o las monedas digitales, pero hoy por hoy una de sus principales características es su tremenda volatilidad y su falta de control por parte de ningún organismo. Daniel López, estudiante de Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid y experto en criptomonedas, advierte, en una entrevista concedida a nuestro informativo de radio, Primera Hora, de la fluctuación que sufre este mercado.

Las monedas digitales son un tipo de divisa que nos permite hacer transacciones como cualquier otra moneda, solo que no es una moneda física, sino digital. Uno de los principales problemas que tienen es que, a diferencia de las monedas asociadas a los sistemas financieros regulados, como el euro o el dólar, se basan en la confianza de los inversores, lo que provoca que cuando hay una fluctuación "el precio puede subir o bajar mucho de repente", explica Diego López.

Precisamente su falta de control y su carácter especulativo es lo que hace que las autoridades financieras adviertan de que cualquier inversión en bitcoins o en cualquier otra criptomoneda sea muy arriesgado, una opinión que comparte Diego López. "Es un tema peliagudo, es un mercado con muchísimas fluctuaciones y para minoristas y particulares es un riesgo", apunta.