30 Junio 2022, 11:03
Actualizado 30 Junio 2022, 11:06

Extremadura vive un momento de esplendor turístico a tenor del éxito cosechado con las banderas azules que reconocen la calidad de sus zonas de baño y, ahora, de diez puntos de la región que han sido distinguidos con los Soletes de Verano Repsol, un galardón a lugares con encanto que han ido a parar a cuatro terrazas de la provincia de Badajoz y a seis locales de la provincia de Cáceres.

Los diez establecimientos que han entrado a formar parte de esta prestigiosa guía culinaria española se distinguen por ser "asequibles, divertidos, con encanto y con buenos productos para picar o comer en verano", detalla la publicación para justificar su elección.

Dicen los responsables de la Guía Repsol que "son locales a los que puede ir el público local, que no suelen aparecer en los listados habituales y que el equipo de expertos ha localizado para facilitar la labor de los visitantes".

Las cuatro terrazas de la provincia de Badajoz que pasan a formar parte de este listado al obtener la calificación de Soletes de verano son la brasería 'Venta el Cuerno' de Alange, el chiringuito 'Choni', de Badajoz, la Marina Villarreal de Olivenza y 'La barca del tío Vito' en Herrera del Duque.

Mientras, en la provincia de Cáceres, los helados artesanos 'Laura', de la capital cacereña, ha sido uno de los seis establecimientos seleccionados para pasar a formar parte de la guía estival junto a la terrada del Mirador de Galarza y los 'Siete Jardines' ambos también en la ciudad, 'La Cabaña' de Ceclavín, 'La terraza' en Valencia de Alcántara y 'Los Molinos' en Torre de Don Miguel.

Los galardonados se han dado a conocer en un evento en Ibiza junto a los 270 establecimientos restantes repartidos por todo el país y entre los que se incluyen chiringuitos, terrazas o heladerías.

Más Información
Imagen
Extremadura pasa de dos a ocho playas con banderas azu
my image

Estas son las ocho playas de interior en Extremadura que han conseguido la bandera azul por su calidad

Temas