18 Febrero 2021, 19:11
Actualizado 18 Febrero 2021, 21:05

Mejora la situación en las residencias de mayores en Extremadura. En la última semana se han reducido en una tercera parte los centros con covid-19 en la región. De los 31 del jueves pasado quedan 21 con casos activos a día de hoy, por lo que son diez centros menos con casos positivos que hace siete días.

Menos positivos entre residentes y trabajadores

En los 21 que quedan con casos activos ha bajado el número de positivos, y actualmente hay 120 residentes que tienen la enfermedad, frente a los 341 que había hace tan sólo una semana. Por otro lado, también hay que celebrar que desciende el número de trabajadores de estos centros positivos por covid-19. Si la semana pasada eran 93, hoy son tan sólo 29.

Siguen las muertes

Sin embargo, no debemos olvidar que sigue muriendo gente. Sigue habiendo personas en estas residencias de mayores que pierden la vida cada semana. En estos últimos siete días, ha habido siete fallecidos más, una cifra que, eso sí, es inferior a la de la semana pasada cuando fallecieron 22 personas. 

Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros es a día de hoy la localidad extremeña en la que las residencias presentan una peor situación, aunque también mejora con respecto a la semana pasada. En la localidad pacense hay tres residencias con casos activos de covid-19, y 'La Coronada' es la que más casos acumula con 24 residentes positivos. Esta semana ha muerto una persona en esta residencia.

En Villafranca hay actualmente, entre las tres residencias, 34 casos activos entre residentes y tres entre trabajadores. Un total de 37, que es una cifra bastante inferior a la de hace una semana: 76