23 Diciembre 2025, 12:42
Actualizado 23 Diciembre 2025, 12:45

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha confirmado la condena de 12 años de prisión para el hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en abril de 2022, asestándole 35 puñaladas en su domicilio. La Sala de lo Civil y Penal desestima íntegramente el recurso de apelación presentado por la defensa y concluye que no concurren los atenuantes de confesión ni reparación del daño alegados.

Los hechos ocurrieron tras una discusión motivada por los celos. Según la sentencia, el condenado agredió «brutalmente» a la víctima, con heridas en zonas vitales como rostro, cuello y tórax, además de golpes que le causaron lesiones graves y secuelas físicas y psicológicas. La mujer sobrevivió gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia alertados por una vecina.

Además de la pena de prisión, la sentencia impone la prohibición de aproximación a la víctima a menos de 500 metros y de comunicación por cualquier medio durante 22 años, la retirada de la patria potestad sobre su hija menor, y una medida de libertad vigilada durante cinco años tras cumplir la condena. El agresor deberá indemnizar a la víctima con 50.000 euros más intereses y asumir las costas procesales.

El tribunal destaca la intencionalidad homicida y el móvil discriminatorio por razones de género, reflejado en expresiones como "si no eres mía, no eres de nadie". La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.