19 Diciembre 2021, 16:13
Actualizado 19 Diciembre 2021, 16:13

Comienza la cuenta atrás para Nochebuena y con ella los nervios para que nada falte en la mesa. Por eso muchos extremeños y extremeñas han aprovechado este domingo de tiendas abiertas para adelantar las compras para ese día. 

Los supermercados se han llenado de clientes que, lista en mano, han acudido para adquirir los productos que conformarán su menú. Muchos, nos contaban, han sido previsores y han ido haciendo acopio, aunque siempre hay quien espera a los últimos días. Hoy la mayoría acudía para hacer encargos sobre todo de marisco, productos frescos y platos preparados, que recogerán ese día o el día anterior. De esta forma, aseguran, evitan las aglomeraciones, las colas de última hora o quedarse sin lo que desean. 

Los productos más buscados

Muchos aún no saben cuántos se sentarán a la mesa por la situación sanitaria, pero lo que sí tienen claro es que no faltará el jamón, el queso, los langostinos, el cordero y como no, el cava. Son los productos estrella. Los más buscados. Pero también los dulces navideños y los ingredientes para aperitivos especiales. 

Aunque todos coinciden en que el mejor ingrediente ese día, es el cariño y poder compartir con los nuestros la mesa