Don Benito ha sido este fin de semana el epicentro del ajedrez nacional. La localidad pacense ha acogido el Campeonato de España de Ajedrez Rápido en categorías inferiores, una cita que ha reunido a 340 jugadores de toda España, dispuestos a demostrar su talento a lo largo de nueve rondas.
Durante la jornada de este domingo se ha celebrado la entrega de medallas a todos los participantes y la entrega de trofeos a los tres mejores de cada categoría. Entre los campeones, destacan dos jóvenes extremeños que se han alzado con los primeros puestos.
Campeones de la tierra
Hugo Pérez, de la categoría Sub-10, se ha proclamado campeón de España tras un impresionante torneo: "He ganado siete partidas y he hecho dos tablas, no he perdido ninguna y he quedado campeón de España", aseguraba.
Esther Prieto, en Sub-14 Femenino, ha logrado su ansiado oro nacional: "La última partida ha sido un poco tensa porque me tocaba contra una rival directa. Me siento muy bien porque siempre había quedado subcampeona y nunca había conseguido el primer puesto".
Otro de los grandes protagonistas ha sido Daniel Tabuenca, campeón en categoría Sub-16, que se ha mostrado eufórico tras su actuación:
"El torneo ha ido súper bien, ocho y medio de nueve, y muy contento".