15 Septiembre 2022, 12:51
Actualizado 15 Septiembre 2022, 12:51

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 23 años, e investigado a otros cuatro, por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza ocurrido en una vivienda de la localidad pacense de Almendralejo.

Los hechos fueron denunciados el pasado 18 de agosto, cuando el propietario de una vivienda situada en la calle Santa Teresa de Almendralejo manifestó que tras haber fracturado el bombín de la puerta de entrada, le habían sustraído objetos valorados en 2.500 euros.

Tras esta denuncia, los agentes de Policía Nacional llevaron a cabo una serie de gestiones como el visionado de cámaras de seguridad cercanas y las declaraciones de posibles testigos, lo que permitió localizar vehículo utilizado en el robo, y la identificación de los supuestos autores.

Con esta información, los agentes realizaron vigilancias discretas para localizar el lugar donde podrían haber escondido el botín, antes de venderlo en el mercado ilícito, en el que lograron recuperar diversos objetos y devolverlos a su propietario, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, entre los días 6 y 8 de septiembre se procedió a la detención de dos varones, de 19 y 23 años de edad, por su presunta autoría de este delito de robo con fuerza en domicilio, mientras que otros cuatro varones más de entre 17 y 38 años, han sido trasladados a dependencias policiales en calidad de investigados.

Temas