27 Agosto 2021, 14:26
Actualizado 27 Agosto 2021, 14:26

La Dirección General de Tráfico tiene dos drones en Extremadura de los 39 con los que cuenta repartidos por buena parte del país para detectar infracciones al volante con estos dispositivos aéreos que pueden alcanzar los 120 metros de altura y los 80 kilómetros por hora.

Según explica la DGT, la infracción que capten estos aparatos podrá ser notificada en el mismo momento por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Lo que no cambiará será la notificación, que incorporará la fotografía del momento que evidencia la infracción cometida por la persona que conduzca el vehículo.

Estos drones han detectado más de 800 infracciones a lo largo de las 500 horas de vuelo que han acumulado desde el año 2018 cuando comenzaron a funcionar en nuestro país. El uso del teléfono móvil es una de las infracciones más comunes detectadas por estos drones de la DGT al representar el 12,5% del global. Le siguen el uso incorrecto del cinturón y los sistemas de retención infantil y el adelantamiento de ciclistas sin respetar la distancia de seguridad.