Del trazo invisible al todo fragmentado: dos nuevas exposiciones dialogan en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. Los espacios expositivos del Complejo Cultural Santa María de Plasencia vuelven a abrir sus puertas a la ciudadanía, en esta ocasión con trabajos realizados por alumnado y ex alumnado de los Talleres de Pintura de la Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán”, dependiente de la Diputación de Cáceres.
“El Trazo Invisible”: geometrías que revelan emociones
En la primera planta del Complejo podrá visitarse la exposición Geometrías del Alma “El Trazo Invisible”, una colección única donde el lienzo deja de ser un objeto para convertirse en un espejo. En esta selección de obras abstractas, un grupo de mujeres artistas redefine el espacio y el color, transformando emociones intangibles en estructuras visuales poderosas.
“Fragmentos de un todo”: piezas diversas que construyen una misma experiencia
Por otro lado, en el Claustro Bajo encontramos “Fragmentos de un todo”. En esta muestra, cada artista nos invita a detenernos ante esos fragmentos que, aunque diversos en forma y esencia, componen el tejido de nuestra experiencia. A través de una paleta que transita entre lo orgánico y lo construido, la exposición nos guía por un viaje de contrastes: la Naturaleza Íntima, la Inmensidad del Agua y la Huella Humana.
Doce autoras y una mirada plural
Paloma Béjar Mohedano, Monse Berrocoso Muñoz, Feli García Rodríguez, María Belén Gómez Fernández, Ana Amelia Gómez Morán, María del Puerto González Gómez, Isabel Jimenez Blanco, Lola Jurado Piña, Mariló Tadeo Leiva, María Eugenia Valiente Reyes, Blanca Fidalgo López e Isabel Fidalgo López son las autoras de las obras de sendas muestras.
Las exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 15 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14h y de 17 a 21h.